Con la primavera a la vuelta de la esquina, el buen tiempo y la disminución de las restricciones de seguridad, parece que la vida vuelve a la calle, y las ganas de hacer cosas se multiplica.
Si eres de esas personas activas a las que les encanta vivir experiencias y disfrutar dejándote sorprender, este mes de marzo estás de enhorabuena, porque la XEC te trae una agenda llena de actividades para que disfrutes de los espacios culturales, naturales y turísticos de nuestra ciudad.
Disfruta paseando por los salones del Palau Ducal dels Borja de Gandia y conoce a una de las familias más universales en primera persona de la mano de uno de nuestros guías a través de nuestras visitas guiadas, o a tu aire, con nuestro nuevo servicio de audio guía que te conectará con un pasado lleno de historia y tradición.
Pero si quieres más allá y remontarte a tiempos prehistóricos, solo tienes que visitar el MAGa, nuestro museo arqueológico, que recoge piezas únicas de algunos de los principales yacimientos arqueológicos de Europa, mostrando el tipo de sociedad y la forma de vida que tanto gusta a grandes y a pequeños.
Para los más activos y aventureros, os invitamos a visitar la Cova del Parpalló, el Parc Arqueològic del Castell Bairén o el Morabit de Marxuquera. Lugares sorprendentes donde aprenderemos sobre nuestro pasado, al aire libre en unos parajes incomparables y en contacto directo con la naturaleza más auténtica de la comarca de la Safor.
Sin olvidar la interesante programación que tanto el Teatre del Raval como el Museu Faller de Gandia han preparado para este mes. Exposiciones, teatros para los más pequeños, monólogos para los mayores y un sinfín de actividades que esperemos podamos ofreceros sin contratiempos (crucemos los dedos).
Para más información sobre las actividades de los diferentes espacios culturales de la XEC, puedes consultar la sección “AGENDA” de nuestra página web. Así que ya sabes, programa tu mes de marzo descubriendo nuestro pasado, presente y futuro de una forma amena y entretenida con amigos, con la familia o tú solo. Qué, ¿te apuntas?