La Xarxa d’Espais Culturals ha preparado un mes de abril cargadito de actividades para todos los gustos y todas las edades con la intención de que nadie se aburra.
Comencemos con un poco de teatro, ¿os parece? Y es que, este mes, el Teatre del Raval trae una programación muy interesante desde el primer día. Sí como leéis. El jueves 1 de abril, y especialmente para los amantes del musical, la compañía Duo Caifás de Valencia trae una versión muy interesante de “Jesucristo Superstar”. Una opción perfecta para jóvenes y adultos.
Pero si no eres de musicales, tranquilidad, porque el viernes 16 de abril, La Ravalera Teatre, coincidiendo con la Semana Republicana, trae al escenario del Raval la obra “Instruccions per a no tenir por si ve la pastora”. Un espectáculo de dramaturgia contemporánea y audiovisual que habla de todas esas personas vencidas políticamente por ser pobres, diferentes o por cuestiones de género. Una forma de mantenerlos vivos en la memoria colectiva de todos.
Y el sábado 17 de abril, el Raval nos trae Teatro de Variedades con “El Calbaret i El Mini Calbaret”. Números teatrales, magia, humor, canciones, circo, performances y actuaciones musicales en directo. ¿Se puede pedir más para pasar un buen rato?
Pero si queremos empaparnos de historia en primera persona, nada mejor que participar en las VISITAS GUIADAS que organiza el Palau Ducal los días 2, 3, 4, 10 y 11 de abril, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa y Pascua. Una experiencia maravillosa que te va a acercar a figuras tan emblemáticas como la de Francisco de Borja o María Enríquez. Ya sabes, si te apetece, llama o mándanos un mail para reservar.
Pero ésta no es la única forma de disfrutar de este emblemático edificio de nuestra cuidad. El próximo 23 de abril, se inaugura la exposición “Vivències més enllà del Dret. San Francisco” de la mano de la María José Vañó. A través de sus acuarelas, la autora pretende ofrecer su particular punto de vista de la vida. ¡No os la podéis perder!
Para los aventureros, desde la XEC, tenemos diversos planes. Si eres de los que no te gusta ensuciarte las manos, la mejor opción es visitar el Museu Arqueològic de Gandia, nuestro MAGa. Allí podrás aprender cómo transcurrió la prehistoria en la comarca de La Safor. Si por el contrario, eres de los que con una mochila y unas botas, eres la persona más feliz del mundo, no puedes dejar de visitar el Parc Arqueològic Castell de Bairén. Eso sí, reserva tu plaza porque desde que hemos abierto, no paramos ni un momento. Pero si no te gustan las aglomeraciones y prefieres grupos más reducidos, también puedes visitar la Cova del Parpalló o el Morabit. Qué, ¿te apetece?
Este mes, y hasta nueva orden, los amantes de la fiesta fallera tendrán que conformarse con visitar el edificio por fuera, ya que el Museu Faller de Gandia se ha convertido en un centro de vacunación. De todas formas, estad atentos porque os iremos informando de los avances.
Como ves, la palabra “aburrimiento” no existe para la XEC. Así que, aprovechando que tenemos una horita más de luz, disfruta de los espacios culturales, naturales y turísticos de nuestra ciudad en primera persona, para que nadie te lo cuente. Te esperamos.