Menú Cerrar

GANDIA SE PREPARA PARA EL AÑO JUBILAR EN HONOR A SAN FRANCISCO DE BORJA

La semana pasada los medios de comunicación se hacían eco de manera sorpresiva de una gran noticia: el mismo Papa Francisco aprobaba el año jubilar en honor a San Francisco de Borja, desde el 3 de octubre del 2021 al 3 de octubre del 2022.

¿Pero cuál es el motivo por el que el mismo pontífice de Roma marca este periodo como año de júbilo? Se conoce como año jubilar o jubileo a la celebración de un acontecimiento de gran relevancia para la iglesia católica, en el que se conceden una serie de gracias espirituales a sus fieles. Se trata, como bien define la palabra, de un año de júbilo, de celebración y en definitiva de alegría. ¡Y no es para menos! Ya que el año jubilar en honor a San Francisco de Borja, no solamente va a celebrar un hito, sino dos. Como ya anunciamos el pasado 12 de abril, se cumplieron 350 años de la canonización de San Francisco de Borja, pero lo más importante es que, además, el 30 de septiembre del 2022 se van a cumplir 450 años de su muerte.

Gandia se prepara para este gran acontecimiento con una programación completa y diversa que comprenderá tanto actos religiosos como los civiles, y en la que se abarcarán diferentes disciplinas para todos los públicos. Una programación cuyo objetivo principal es dar a conocer a esta indispensable figura del siglo XVI que fue Francisco de Borja en sus diferentes facetas: desde su lado más espiritual como jesuíta, hasta su labor como diplomático y duque de Gandia.

El año jubilar llega después de un largo periodo marcado por la pandemia, y justo en el momento en el que, por fin, parece que se vislumbre una poco de luz al final del túnel. Nos espera la vuelta a la tan ansiada normalidad que dejamos atrás hace más de un año. Nuevos tiempos en los que reencontrarnos, compartir y celebrar! Pero eso sí, esta vez con alegría, mucha alegría.

Publicado en Palau Ducal dels Borja

Posts relacionados