Estamos de enhorabuena. Y es que, después de casi 3 años desde su concepción, y contra viento y marea, por fin se reactiva la XEC de Gandia. Una red que une las entidades culturales, naturales y turísticas más emblemáticas de nuestra ciudad con un objetivo común: dar a conocer Gandia de una forma singular a través de experiencias únicas.
Que tenemos la suerte de vivir en un lugar extraordinario, nadie lo pone en duda. Y es que, Gandia reúne una serie de características que la hacen perfecta para disfrutar de cultura, historia, naturaleza y tradición. Afortunadamente, nuestra ciudad tiene el tamaño perfecto para poder ir andando a todos los sitios y, además, dispone de todos los servicios que cualquier persona puede necesitar para enriquecer cuerpo, alma y espíritu.
Tenemos un patrimonio histórico, cultural y arqueológico del que podemos presumir allá donde vamos, y lo más importante, del que debemos estar orgullosos. Para darle la visibilidad que se merece y llegar no solo a nuestros visitantes, sino también a la población que aún lo desconoce, se ha creado la XEC, la Xarxa d’Espais Culturals.
Actualmente, esta red, que con el tiempo irá creciendo, está formada por el Palau Ducal dels Borja de Gandia, el Museu Arqueològic de Gandia, el Museu Faller, el Teatre del Raval, la Cova del Parpalló, el Parc Arqueològic del Castell Bairén y el Morabit de Marxuquera. Todos ellos, espacios ideales para disfrutar en familia, con amigos o en soledad, y que aseguran mucha diversión y entretenimiento.
La XEC se conforma así en la primera red de espacios culturales, naturales y turísticos que caminan juntos para garantizar no solo el crecimiento del turismo cultural, también una serie de valores que se han ido transmitiendo de generación en generación y que se hacen imprescindibles en una sociedad cada vez más tecnológica.
Cada uno de estos espacios ofrece un amplio abanico de actividades que cubre con creces la oferta cultural de una ciudad como Gandia. Visitas guiadas, exposiciones temporales, representaciones, performances, ponencias o presentaciones son solo algunas de las actividades que conforman la agenda de la XEC, que viene pisando fuerte para hacer las delicias de los culos más inquietos (culturalmente hablando, claro).
Con la suma de todos estos espacios culturales, y la creación de la XEC, no solo gana Gandia, también sus ciudadanas, ciudadanos y turistas que van a poder disfrutar de la mejor cultura, de la historia más auténtica y de la naturaleza más exuberante en primera persona.