Como todos los años, Gandia tiene su espacio en la feria de FITUR de Madrid dentro del stand de la Comunidad Valenciana. Este año lo hace con una importante presencia de los espacios patrimoniales de la ciudad. En primer lugar, se presentará la Guía de Gandia, en la que además de sus increíbles playas, se darán a conocer espacios de gran valor Natural e Histórico.
La reciente restauración del Castillo de Bairén se proyectará como un reclamo para aquellos turistas interesados tanto en la historia, como para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que, desde el punto más alto de estos restos de fortaleza de época islámica, se pueden vislumbrar los humedales de la marjal de Gandia y su maravillosa playa. Desde su restauración se puede disfrutar de visitas guiadas los fines de semana.
El Morabit, esta antigua nevera del siglo XVII, será otro de los elementos patrimoniales que se presentarán en FITUR, ya que gracias a la reciente restauración se ha convertido en un vestigio de especial relevancia para sumergirnos en la vida rural del interior de Gandia, en la zona de Marxuquera.
Para los amantes de la arqueología, Gandia presenta su nueva exposición permanente del MAGa, dedicada a la vida rural en la época ibérica y romana, que con importantes piezas de gran interés histórico nos dan una idea de cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados, regida por el transcurso de las cuatro estaciones del año.
El Palau Ducal dels Borja, continúa siendo un reclamo esencial para el turismo cultural en Gandia, convirtiéndose así en uno de los edificios civiles más importantes dentro del patrimonio histórico valenciano, y residencia de la familia valenciana más universal: los Borja.
El Palau Ducal ofrece un catálogo de actividades para diferentes tipos de público y, además, continuando con la celebración del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, presentará nuevas propuestas centradas en el turismo religioso para todos aquellos visitantes interesados en conseguir el jubileo en este año tan especial para nuestra ciudad.